viernes, 7 de mayo de 2010

LA PLANCHADA

Es una de las leyendas de México mas famosas actualmente que se ubica en el centro histórico.
Esta leyenda empieza en el Hospital Juarez, donde dicen que trabajaba una enfermera de nombre Eulalia, que vestía siempre su uniforme muy limpio y planchado.
Ella era muy buena en su trabajo, hasta el momento en que llego un medico nuevo que era guapo. Eulalia se enamoro de el y al poco tiempo fueron novios, el un día le dijo que tenia que salir un tiempo a un seminario, pero el nunca regreso y mas tarde Eulalia se entero que se había casado.
Ella callo en una terrible depresión, y empezó a fallar en su trabajo, lo que ocasiono la muerte de algunos pacientes (por sus descuidos), al no poderse recuperar se enfermo y murió.
Cuando ella murió empezaron a ocurrir hechos extraños en ese hospital ya que por las noches una enfermera muy pulcra atiende a los pacientes que descuidan las otras enfermeras en el turno de la noche, o si no despierta a las enfermeras que se quedan dormidas en su turno. Por su apariencia pulcra, los que la han visto (pacientes, enfermeras, médicos) la apodaron “la planchada”. Aseguran que su alma no puede descansar por sentir culpable por haber descuidado a sus pacientes por sus problemas personales.
Otra version cuenta que su alma esta en pena por un castigo ya que en vida ella era una mujer muy cruel que trataba mal a los pacientes, asi que al morir, la castigaron, para que cuidara de los pacientes como no lo hizo en vida.
Nunca me han hospitalizado, pero si lo necesito, espero hospitalizarme en el Juarez, para comprobar si es cierta esta leyenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario